¿CÓMO FUNCIONA LA Validación de Datos del Sistema de RR. HH.?

Objetivo  
Brindar a las autoridades de cada establecimiento una herramienta que le permita realizar el chequeo de los datos del personal a su cargo, debiendo informar las inconsistencias que existieran en la planilla de contralor del mes corriente.

A esta consulta se accede fácilmente desde el Portal de la Dirección General de Cultura y Educación (Portal ABC), Servicio de Consulta Personalizada (SerCoPe), pudiendo detectar diferencias entre lo existente en el sistema de Recursos Humanos y la real prestación de cada agente, docente y no docente a su cargo.

Detalle del contenido de la consulta  
La planilla contiene un primer cuerpo con datos generales del Establecimiento, luego la nómina detallada por agente y por servicio de cada uno. Los datos de cada servicio son el documento de identidad, la secuencia de pago, el número de Cupof, el nombre y apellido, la categoría de pago (si el servicio fuera provisorio o interino se muestra a continuación del servicio designado), carga horaria (sólo se informa para las horas, módulos o para servicios no docentes), la fecha de la última actualización y fecha hasta (si el servicio fuera cerrado). La información que se debe OBSERVAR en esta etapa se circunscribe a los datos del puesto de trabajo: cargo, carga horaria, carrera, asignatura, año, sección, turno.
Si el agente tuviera un servicio provisorio o interino en el establecimiento o en otro se mostrará en el renglón siguiente al del servicio de designación (determinado "real"), indicando el establecimiento en que se desempeña en la última columna y la fecha de la última actualización.
Operatoria de acceso a la Planilla  
Cada director de establecimiento accede al Portal ABC ingresando su usuario y contraseña de acceso. Este ingreso lo habilita para usar SerCoPe. Luego al ingresar al SerCoPe deberá seleccionar el establecimiento a su cargo donde se desplega la nómina del personal de acuerdo al detalle anteriormente mencionado. Si seleccionara un establecimiento que no correspondiera no podrá acceder a los datos del mismo.
La información que se muestra es la actualmente vigente en el sistema de RRHH, pudiendo visualizar datos más precisos marcando el renglón del agente. Esta función posibilita acceder a Licencias e inasistencias, salario familiar y datos personales.
El objetivo de este servicio es el de poder realizar una depuración de los datos obrantes en esta Dirección General.
La segunda etapa de este proyecto es brindar la posibilidad de imprimir la "Planilla de Contralor" con las novedades que se informan utilizando este nuevo modelo propuesto.
Para acceder a este servicio haga click en Acceder, enlace que se encuentra en la barra de submenúes. Ingrese luego usuario/contraseña, presione Entrar y seleccione el servicio SerCoPe.