DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación

 


                   A partir de un Convenio firmado en enero de 2004, entre el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, y el Presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Jorge Coscia, se ha puesto en marcha el Proyecto "El cine va a tu escuela", que tiene por objeto llevar el cine a las escuelas del interior de la Provincia de Buenos Aires, y acercar a los alumnos a que conozcan el cine a través del “cinemóvil”.

                   Para esta iniciativa se equiparon dos camionetas con los elementos necesarios como para instalar una sala de cine en la propia escuela, y de este modo proyectar largometrajes argentinos de diferentes temáticas y destinado a todo tipo de público.

                   De esta manera se brinda la posibilidad de apreciar el cine argentino a miles de alumnos bonaerenses que nunca pudieron ver una película en una sala cinematográfica, ya que el 80 por ciento de las localidades de la Provincia de Buenos Aires no poseen actualmente salas de cine.

                   Desde la firma de este Convenio, los cinemóviles ya han recorrido varios distritos bonaerenses en los cuales más de 60 mil chicos han podido observar películas de producción nacional.

                   El cine va a tu escuela” procura brindar a los alumnos una experiencia que tiene un claro sentido educativo. Se trata de lograr, que los niños de los hogares más desprotegidos recorran un camino que los chicos de otros niveles sociales tienen desde hace tiempo incorporados a su paisaje cultural.

                   A través de este Convenio, también está previsto, facilitar el acceso de profesionales del cine (directores, guionistas, productores, actores, etc), a los efectos de participar en las proyecciones junto con los alumnos.

                   Las escuelas que lo deseen, pueden solicitar la visita del Cinemóvil, como una actividad recreativa o también dentro del marco de actividades realizadas por la escuela.