DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
CEDULA ESCOLAR - versión 5.0
 


Los que trabajamos muchas horas con Ceci, queremos hacerla presente entre nosotros. Nuestras experiencias y recuerdos de ella siempre nos dejan sonriendo. Por eso, a través de esta página, queremos compartir esos recuerdos que a todos nos hacen bien.

Si querés agregar tus recuerdos clickea aquí

"No conocí a Ceci. Pero por los comentarios que leo, creo que es un excelente y muy querida persona. Estoy segura que ella los acompaña y cuida desde donde se encuentra. Siempre vivirá en el corazón de todos los que la quieren bien. Felicito a la persona que tuvo la idea de darle un espacio en esta página al recuerdo de tan encantadora persona, que iluminó, con sus pocos años, a tantas personas que la conocieron. "

Diana. Bahía Blanca

(10/03/08 - marianela1@infovia.com.ar)


"Solo quiero conatrles que Ceci es una de las personas más importantes de mi vida, no solo es una amiga sino una hermana, la persona que cada vez tengo más y más presente.

Nos conocimos en 7 grado y nos hicimos más que amigas....

Hoy es la madrina de mi hija Franca, y se que juntas tomamos la decisión correcta de que así sea, mejor elección no podría haber habido.

Quienes la conocimos vamos a tener siempre el mejor de los recuerdos porque es una persona de la cual muchos, ojalá,
hayamos aprendido algo, su ternura, su pureza, su fuerza, su franqueza, su amor, su carisma, su compañerismo, su presencia va a estar siempre en el corazon de quienes te sentimos hoy cerca.

Gracias por existir, por haberme dado tanto, por ser mi amiga, mi hermana y mi guía en muchos caminos.

Te quiero mucho, se que me estas viendo y estás a mi lado siempre...."

(23/04/07 - Natalia Rosas - rosas_natalia@speedy.com.ar)


"Había entrado muchas veces a internet a buscar si aparecía algo de Ceci... hoy entro a esta páginas por cosas del trabajo, y me emocioné mucho al ver que una solapa dice Ceci!!! pensé que me equivocaba y sería una sigla más pero no...

No la conocí mucho, pero su fuerza y su sonrisa hablaban. Compartí una misión en Iguazú, y cuando pienso en ella se aparecen sus ojos claros, iluminados atrás de las lágrimas, cuando en una casa muy pobre, compartían su vida con nosotros, y una de las chicas decía que primero estaba el bien de sus hermanos..., que si no tenían zapatillas y ella ganaba dos pesos eran para eso...

También compartimos un evangelio, cuando los apóstoles le preguntan a Jesús dónde vive, y él le dice que vayan y vean y muchos años después se acuerdan que eran como las 4 de la tarde... o la hora décima, la de las eleciones perfectas!

Ceci, conoce dónde vive! muchos años atrás había sido encontrada y hecho la elección perfecta y está ahí! su muerte también habló, y mucho!!!"

(31/03/07 - Belén Aenlle - baenlle@yahoo.com.ar)


"*Jamás podré sacarte de mi corazón.

*Jamás olvidaré esos ojios claros tan alentadores.

*Jamás se irá de mi mente esa sonrisa y carcajada tan contagiosa, tan divertida.

*Jamás dejaré de sentir tus manos, tus abrazos tan fortalecedores... qué abrazos!

*Amiga!... siempre estaré agradecida de haberte conocido y que me hayas dado la oportunidad de compartir nuestras vidas juntas."

(28/03/07 - Natalia Arcelus (Ná) / Mesa de Ayuda de Cedula Escolar - cedulaescolar@ed.gba.gov.ar)


 

"A pesar de que éramos vecinas, comencé a tratar a Cecilia en la Iglesia Inmaculada Concepción. Ella era la sonrisa que iluminaba el templo junto con la Sagrada Familia ¡Qué placer haber compartido la misa y las canciones con ella!

Hoy, entrar allí es ver a Ceci dando palmas y alentándonos a cantar y a sonreir a pesar de...

Como lo comenté con Marcelo, seguro que está al lado del Señor, riéndose y dándonos fuerza para prepararnos para recibir la Pascua del Señor.

Ceci: no te fuiste, sólo viajaste lejos y volverás, esa es mi ingenua idea para no llorarte, porque vos me dijiste que llorar no sirve, sólo das lástima al que te ve llorar.

Hasta pronto."

(27/03/07 - Graciela Borges / General Belgrano - cie03601@ed.gba.gov.ar)


"Hola, quiero escribir muchas cosas, pero no encuentro las palabras...

Agradezco a Dios que me dio la oportunidad de cruzarme en la vida con Ceci, nos conocimos hace tan solo 8 años atrás, cuando comenzamos a trabajar juntas en el Ministerio de Salud y tengo la sensación de haberla conocido desde siempre.

Tengo muchos recuerdos a su lado, cumpleaños, fiestas de fin de año, despedida de soltera, casamientos, bautismos, trabajo y en todos ellos siempre la veo con una sonrisa, era un ser especial, siempre tenía la palabra justa para todo.

Muchas veces me he preguntado simplemente por qué, pero al ver la fuerza y las ganas que ella le ponía a todo lo que le pasaba, sentía como que no tenia sentido cuestionar nada, creo que ahora debe estar muy feliz!!!

Siempre estará conmigo, acompañándome en cada momento de mi vida, solo espero algún día poder encontrarme nuevamente con ella, porque creo que nunca le dije lo mucho que la quiero? la extraño mucho?

Ceci, simplemente, gracias por haber sido mi amiga!!!"

(22/03/07 - Dalila R. Romero - dalila_r@info.unlp.edu.ar)


"Conocí a Ceci cuando comenzamos a trabajar en Cédula, creo que fue en el año 2000.

Recuerdo a Ceci hablando muy entusiasmada de una conferencia de Adrián Paenza que le había gustado mucho. Fue un tiempo antes de que Paenza publicara “Matemáticas, ¿estás ahí?” y me contó uno de los problemas que después plantearía en el libro, muy contenta de que nos sorprendiéramos las dos del inesperado resultado.

La recuerdo un día de 2005 que me dijo “Mirá el problema que tengo con el id_alumno, a ver si podemos mejorarlo...” y nos embarcó en un proceso que recién ahora estamos terminando, que nos dio mucho trabajo pero que disfruté mucho. Sólo me da mucha bronca pensar que Ceci no estará cuando cumpla mi promesa de llevar champagne para festejar el fin de la tarea que parecía imposible.

Me gustaba mucho que me pidiera ayuda para algo, porque me gustaba mucho pensar algo junto con ella, aunque me tomara el pelo por nuestras “diferentes terminologías”...

La quise mucho y la extraño mucho. Tenía una gran capacidad intelectual (aunque dijera que no sabía calcular porcentajes), lograba un lindo clima de trabajo con una broma o una ironía, estaba siempre disponible para la consulta y tiraba siempre para adelante, era una locomotora.

En estas palabras deslucidas, mi cariño y mi admiración"

(22/03/07 - Adriana Semorile - adriana.semorile@gmail.com)


"Conocí a Ceci como alumna y luego un día la crucé con un pañuelo en su cabeza ... qué injusto pensé...

Con el tiempo la vida laboral nos unió desde varios puntos y también nos fueron acercando, así, como si Dios lo quisiera, los amigos en común.

Creo que como todos he pasado por varios estados de ánimo con respecto a Ceci, bronca, indignación y otra vez esa sensación que tuve al principio "que injusto!!!"

Pero fue la misma Ceci con su frescura, con su fuerza, con su alegría, con su chispa y con ese amor enorme que contagiaba a todos, la que me hizo olvidar todos esos sentimientos.

Dejé de compadecerla porque ella no se compadecía, dejé de echar culpas, porque ella no las echaba y aprendí, una vez más en mi vida que SOLO LA LUCHA DA SENTIDO A LA VIDA. EL EXITO O EL FRACASO ESTAN EN
MANOS DE DIOS.

Hoy, mi "humanidad" la extraña pero mi "espiritualidad" se regocija con su amor siempre presente y con la certeza ABSOLUTA que ella está ahora dando rienda suelta a su amor, sin mochilas ni dolores ni tratamientos ni estudios ... y seguramente estará jugando como una niña con mi niño, Santiago, que la precedió en el viaje y con quienes
estoy segura me encontraré algún dia.

Ceci, quienes hemos tenido el honor de conocerte te damos las gracias y sabemos que ahora hemos sembrado un ángel más en el Cielo."

(22/03/07 - Patri - pbaz@ada.info.unlp.edu.ar)


"No sirvo mucho para expresar sentimientos en estos momentos, pero lo voy a intentar, sobre todo porque si algo me dejó la vida de Ceci es el valor. Conocí a Ceci cuando empecé a trabajar acá, allá por el año 2003, y sí, también a mí me aparece una sonrisa cuando la recuerdo! Aprendí mucho de ella, desde cuestiones informáticas, hasta cuestiones de vida... el valor, la fe, el humor, el profesionalismo, la responsabilidad, la esperanza, en fin... todo eso junto, hermosamente mezclado.

Agradezco que la vida, el destino, o como quieran llamarlo, me hayan dado el regalo de conocerla, de compartir con ella pequeños momentos. Su vida es y seguirá siendo el regalo! Y lo digo en presente y también en futuro porque Ceci me dejó huellas hermosas, que no quisiera perder de vista.

Y sí, sigo sonriendo!!!!"

(22/03/07 - María Luz Albergucci - luzalbergucci@fibertel.com.ar)


"Es un regalo haber compartido estos años con ella. No recuerdo cuándo conocí a Ceci. Sí recuerdo que fue en las oficinas que hoy ocupa jubilaciones. Estaba trabajando en la primerísima versión de Cédula, en una oficina muy chiquitita, que parecía más un depósito que una oficina. Y recuerdo que tenía los ojos muy grandes y muy abiertos. Y ella trabajaba.

Desde esa versión de Cédula hasta la actual (¡uy! ¡mido el tiempo en versiones de Cédula!) Ceci fue mostrándonos lo que era: una persona necesaria, porque:

Hay hombres que luchan un día, y son buenos; hay otros que luchan muchos años, y son muy buenos; pero están quienes luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. (B. Brecht)

Y ella luchó en todos los sentidos de la vida, ayudándonos a crecer a todos, siempre sonriendo, trabajando, aportando al equipo su conocimiento, su cabal seriedad profesional, su imbatible sentido común y su genial sentido del humor.

No se qué virtud extraña tenía que hasta sus enojos ayudaban a avanzar. Seguramente es que se mostraba tal cuál era, sin dobleces ni dobles mensajes...

Evidentemente me dejó algo muy bueno porque, es inevitable, al recordarla sonrío...


Es un regalo haber compartido estos años con ella."

(21/03/07 - Jorgelina Seminario - jsemina@ed.gba.gov.ar)

Programa Cédula Escolar. Calle 54 N° 695/93 - La Plata (1900)
Correo Electrónico: cedulaescolar@ed.gba.gov.ar
Línea Gratuita para consultas: 0800-222-2338 - Red Privada Virtual (RPV): 21402 / 21340 - Tel: 0221 483-6721
Instructivo - Hoja 1 Instructivo - Hoja 2