El Mapa Escolar ubica Unidades Educativas y otros organismos educativos en cartografía digital y los vincula a distintas bases de datos a fin de generar información múltiple y contextualizada geográficamente.
Constituye una herramienta más para la comprensión de la realidad socioeducativa de la Provincia ya que permite contar con la última información disponible, consultar, comparar y contrastar datos e indicadores.
Integra y difunde información para la toma de decisiones en distintos niveles de gestión.
Su publicación en internet posibilita la consulta y participación de diversos usuarios.
¿Cómo se obtiene la información?
A partir de relevamientos realizados en tres momentos diferentes del año y de información proveniente de diferentes organismos públicos.
¿Qué se puede hacer desde Mapa Escolar?
Buscar información de distintos niveles y modalidades y/o gestión del sistema educativo provincial en su contexto geográfico, en distintos niveles de agregación (unidad educativa, establecimiento, distrito, región educativa y provincia); identificar las unidades educativas en ámbito urbano o rural; consultar la oferta educativa, la estructura del sistema educativo provincial, mapas temáticos y el glosario con definiciones básicas.
Los usuarios que hagan uso de la información de datos estadísticos y ubicación de establecimientos educativos desde el sitio de Mapa Escolar deben citar la fuente de la siguiente manera: “Fuente: elaboración propia en base a datos de la Dirección de Información y Estadística, actualizado al Relevamiento del año correspondiente” La Dirección de Información y Estadística deslinda responsabilidad sobre el uso no adecuado de las bases de datos. |