DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación

A través del Decreto N° 1460/12 se aprobó el nuevo régimen de asignaciones familiares con vigencia desde el 1° de septiembre de 2012.

Se establece como presentación OBLIGATORIA: La  impresión de la Declaración Jurada Complementaria de Ingresos del Grupo Familiar - Instructivo conjunto del Ministerio de Economía y el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública para el cobro de Asignaciones Familiares registrada en SIAPE y la documentación respaldatoria correspondiente  debidamente refrendada por autoridad competente-.

Decreto 1460 - 12 1,08 Mb
Formulario 831 A 255 Kb

Posteriormente, tal cual se comunicara oportunamente, el Poder Ejecutivo procedió a tramitar proyectos de Decreto, mediante los cuales se modifica el Decreto N°1460/12, incrementando montos y tramos de remuneraciones y haberes para el régimen de las Asignaciones Familiares establecidas en el mismo.

Es oportuno resaltar que dichas modificaciones fueron aplicadas en su momento, en virtud de los instructivos recibidos.

A continuación se detallan cada una de las prestaciones y los respectivos tramos de ingresos por grupo familiar (se describen según las distintas fechas de vigencia):

VIGENCIA VALORES Y TRAMOS
Desde Septiembre /12 hasta Agosto/13
Desde Septiembre/13 hasta Mayo/14
Desde Junio/14 hasta Septiembre/14
Desde el 1ro de Octubre de 2014
Desde Noviembre/15 hasta Abril/16
Desde Mayo de 2016

Para los agentes que actualmente no perciben asignaciones familiares y que se encuentren incluídos en los nuevos tramos, deberán presentar indefectiblemente la documentación antes detallada en el Consejo Escolar, realizando asimismo la carga de los datos correspondientes a la Declaración Jurada, a través del portal de la Subsecretaría de Capital Humano Ministerio de Coordinación y Gestión Pública http://www.siape.gba.gob.ar/rrhh/

En este sentido, se adjuntan archivos en formato pdf, con sendos instructivos que explican claramente los pasos a seguir, a fin de acceder al portal antes aludido, y de completar la registración pertinente para el cobro de las asignaciones familiares, respectivamente.

Manual de uso del Portal 181 KB
Manualde Asignaciones Familiares
826 KB

Los agentes que ya hayan realizado solicitudes de estos beneficios a través del Portal, en lo sucesivo solo deberán denunciar novedades. Se detalla el vínculo correspondiente: http://portal.rrhh.gba.gov.ar/ver3/page/login.php