Año 7 - Boletín Nº 63 - Agosto 2011

El CENDIE INFORMA es una publicación digital de la Dirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), dependiente de la Dirección Provincial de Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A través de este espacio de comunicación e intercambio queremos compartir con ustedes las novedades ingresadas a nuestra hemeroteca y biblioteca, los espacios de capacitación, reflexión y perfeccionamiento y aquellos links que resultan de interés en el campo de la educación. Es importante destacar que todo el material difundido se encuentra para la consulta en la sede del CENDIE, a disposición de todos sus usuarios. Si desean difundir e intercambiar opiniones respecto al material publicado pueden enviar sus sugerencias a la siguiente dirección electrónica: cendieinforma@ed.gba.gov.ar

Si desea consultar los números anteriores haga clic aqui

Boletim Técnico do Senac: a revista de educaçao profissional. Senac, Departamento Nacional. Río de Janeiro, 37 (1), ene.-abr. 2010.

Campo Abierto: Revista de Educación. Universidad de Extremadura. Badajoz, 29 (1), 2010.

 
ver índice
 
ver índice
   

Educación de Adultos y Desarrollo. DVV Internacional. Bonn, (76), 2011.

Innovación Educativa. Instituto Politécnico Nacional. México D.F.,  10 (52), jul.-sept. 2010.

 
ver índice
 
ver índice
   

Novedades Educativas. Noveduc. Buenos Aires, 23 (246), jun. 2011

Nueva Sociedad: Literatura y dinero. Ensayo, ficción, poesía. FES. Buenos Aires, (230), nov.-dic. 2010.

 
ver índice
 
ver índice
   
Argentina. Ministerio del Interior. Dirección Nacional de Asuntos Políticos. Instituto Nacional Belgraniano. La Bandera Nacional de la República Argentina. Buenos Aires : El Ministerio, s/f.

Bentivegna, Diego. El poder de la letra: Literatura y domesticación en la Argentina. La Plata: UNIPE: Editorial Universitaria, 2011. 192 p. (Boris Spivacow, 2)

 
ver índice
 
ver índice
   

Broker, Liz y Woodhead, Martín. Cultura y aprendizaje. La Haya: Fundación Bernard van Leer, 2010. 55p. (La primera infancia en perspectiva, 6)

Estrada, José Manuel. Memoria sobre la Educación Común en la provincia de Buenos Aires. La Plata: UNIPE: Editorial Universitaria, 2011. (Ideas en la Educación Argentina, 2)

 
ver índice
 
ver índice
   

Lester, Stuart y Russell, Wendy. El derecho de los niños y niñas a jugar: Análisis de la importancia del juego en las vidas de niños y niñas de todo el mundo. La Haya: Fundación Bernard van Leer, 2011. 71 p. (Cuadernos sobre Desarrollo Infantil Temprano)

Taborda, Saúl. Investigaciones pedagógicas. La Plata: UNIPE: Editorial Universitaria, 2011. 232 p. (Ideas en la Educación Argentina, 3)

  ver índice  
ver índice
   

Jornadas nacionales para bibliotecarios. Organiza: Red Provincial de Bibliotecas Escolares (REBIES) y Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del IFDC. El 5 y 6 de agosto. En San Luis, Argentina.

Las jornadas tendrán como tema central: Las bibliotecas: usos y recursos, y entre sus núcleos temáticos se trabajará sobre la Gestión en la biblioteca, Usuarios de la información en la biblioteca y también sobre la Transmisión cultural y actividades de promoción del libro y la biblioteca.
Las mismas se desarrollarán en la sede de la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga, IFDC San Luis, ubicada en la Avenida Lafinur 997, San Luis. Y para los interesados en participar la organización hace saber que la inscripciones son en forma gratuita.

Más información:

XXIV Congresso brasileiro de biblioteconomia, documentacao e ciencia da informacao. Organiza: Federacao Brasileira de Associacoes de Bibliotecários, Cientistas da Informacao e Instituies (FEBAB). Del 7 al 10 de agosto. En el Centro de Exposiciones de Maceio, Brasil.

El CBBD XXIV pretende mostrar el estado de la investigación artística, prácticas y desarrollo de productos y servicios relacionados con las bibliotecas, los sistemas de información, documentación y redes de bibliotecas en Brasil y en el extranjero, en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento.
El evento contará con sesiones plenarias con disertaciones y conferencias de la mañana, sesiones temáticas y mesas redondas por la tarde, que dará a los participantes la oportunidad de aprender teóricos y experiencias implementadas por las unidades de información en los ángulos de la Gestión, Comunicación y Tecnología de la Información en las bases multidisciplinar, sino también el progreso social, económico y político, y abordar las cuestiones del acceso equitativo y la diversidad de todas las personas. Así mismo, brindará un espacio para la discusión y las recomendaciones, mejoras y ampliación de las actividades en la zona.

Más información:
Web: http://febab.org.br/XXIV_CBBD/

III Congreso Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable. Organiza: Universidad Nacional de La Plata. Del 8 al 11 de agosto. En La Plata, Buenos Aires, Argentina.

El Tercer Congreso se orienta en torno "al cambio climático, el estado de conocimiento actual, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción, los recursos básicos y riesgos naturales, para concluir buscando las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales".
Con la organización de la Universidad Nacional de La Plata el evento abordara cinco temas centrales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, Salud y Legislación, y Gestión.
El congreso tiene una fuerte impronta interdisciplinaria, con participación de expertos, especialistas, legisladores, funcionarios de estado, científicos, investigadores y organizaciones de la sociedad.
 
Más Información:

Mail: congresoccyds@presi.unlp.edu.ar
Web: http://bit.ly/ha34R7

XIII Congreso RedCom: €œPraxis, Fronteras y Multiculturalidad. La Comunicación en Disputa. Del 11 al 13 de agosto. En la UNAS (sede Tartagal).

Desde la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo se desarrollará el XIII Congreso  RedCom, entendiendo que el momento histórico que atraviesan nuestras carreras debe ser analizado en profundidad y los resultados que de ahí se obtengan deben ser puestos en común, intentando una construcción conjunta sobre la disciplina que los reúne. Consideran que el momento es histórico por varios motivos: la puesta en marcha de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las respuestas de las carreras a las demandas planteadas por los nuevos escenarios comunicacionales y el reconocimiento oficial, por parte del CIN, de nuestra disciplina como autónoma dentro del campo de las ciencias sociales. Con esos ejes y el desafío de la inclusión invitan a participar del mismo.

Más información:
Mail: redcomtartagal2011@gmail.com
Web: http://bit.ly/goKaVU  

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: IFLA 77a Conferencia General y Asamblea. Organiza: IFLA. Del 13 al 18 de agosto. En San Juan, Puerto Rico.

Con el lema Bibliotecas que trascienden bibliotecas: integración, innovación e información para todos, el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información se brinda como una gran oportunidad para los profesionales de la información reunidos en este evento, orientado a actualizar conocimientos y destrezas, a estrechar nuevos lazos y cimentar aquellos viejos; una gran oportunidad para crear redes entre unidades de información y establecer nuevos proyectos y servicios en beneficio de todos.

Más información:
Mail: ifla2011reg@congrex.com
Web: http://www.ifla.org/files/hq/annual-conference/ifla77/final-announcement-es.pdf

VI Jornadas de Archivos Patagónicos y IV Encuentro Grupo de Trabajo de Archiveros de Patagonia. Del 23 al 26 de agosto. En Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina.

El tema central de las VI Jornadas de Archivos Patagónicos será €œEL DESARROLLO DE LOS ARCHIVOS COMO POLÍTICA DE ESTADO: El Patrimonio Documental como constructor de ciudadanía. En ese marco, los ejes de debate pondrán su acento en las siguientes temáticas: Política archivística y Legislación; La gestión política y la gestión archivística; Los acervos documentales como memoria de la identidad nacional y regional; Archivos y Educación: Los archivos como soporte didáctico. 
Las Jornadas se desarrollarán a través de paneles, ponencias y plenarios con la presencia de los expositores de países integrantes de América Latina, de España y Argentina en especial. En el marco de las Jornadas, se llevará a cabo el IV Encuentro del grupo de Trabajo de Archiveros Patagónicos. 

Más información:

III Congreso Nacional de SIDA. Del 24 al 27 de agosto. En el Foyers del Complejo Cultural Auditorio Ing. Juan Victoria, 25 de Mayo 1215, San Juan, Argentina.

El objetivo central de este III Congreso Nacional de SIDA será evaluar y dar mayor impulso al compromiso de los distintos sectores sociales e institucionales, públicos y privados, en materia de prevención y promoción, a través de políticas de salud integradoras, dirigidas a la comunidad toda. 
Del mismo participarán prestigiosos especialistas e investigadores de Argentina y del exterior que enriquecerán las posibilidades de actualización, formación e información que nos brindará este congreso. Sin embargo, la propuesta no se limitará al debate científico y social, sino que contará además con el invalorable apoyo de la cultura, que estará presente a través de todas sus manifestaciones y expresiones surgidas a lo largo y ancho de nuestro país, y se introducirá de pleno, en particular en la comunidad sanjuanina, a través de un extensivo programa con temáticas y actividades para todas las edades y públicos destinatarios.

Más información:
Tel.: (011) 4774-7531
Mail: secretaria@congresosida.com.ar
Web: http://www.congresosida.com.ar

Seminario de Investigación Permanente. Violencia en las Escuelas. ¿Qué función cumplen los padres? Cómo incorporarlos al proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Organiza: Estudios para la infancia. Del 31 de agosto al 28 de septiembre. En Facultad de Derecho UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263, Buenos Aires, Argentina.

El encuentro destinado a abogados, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, sociólogos, orientadores, docentes de todos los niveles, personal de conducción, tutores, estudiantes de carreras afines, se enfocará en el trabajo sobre la violencia-autoridad-relación de los padres con los hijos.
El mismo estará a cargo del Lic. Fernando Osorio y del Dr. Néstor Solari, y tendrá lugar en Facultad de Derecho UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA, Salón Auditórium, Planta Principal, de 18 a 20 hs. Así mismo, su inscripción será gratuita pero las vacantes serán limitadas.

Más información:
Mail: estudiosparalainfancia@gmail.com
Sitio: http://www.fosorio.com.ar “ http://www.escuelayviolencia.com.ar

1º Jornadas Nacionales Discapacidad y lazo social. Organiza: El centro de día Mandhala. El 2 y 3 de septiembre. En la Universidad Nacional de Rosario, en Santa Fe, Argentina.

Los Jornadas se realizarán con el objetivo de profundizar en la importancia del lazo social como constructor de subjetividad en las personas con discapacidad desde el deporte, el arte y la recreación; propiciando un espacio de intercambio de experiencias teóricas y prácticas que indaguen y promuevan estas áreas ocupacionales, como así también, establecer una mirada crítica hacia el papel que juega la sociedad como facilitadora u obstaculizadora de los lazos sociales entre los sujetos con y sin discapacidad.
Así mismo, el evento contará con importantes disertantes, entre los que asistirán Esteban Levin, Marcelo Rocha, Marcelo Silberkasten, Fabricio Simeone, Daniel Tilleria Pérez, entre otros. Y estará dirigido a Docentes, Docentes Especiales, Profesores de Educación Física, Prof. de ramas artísticas, Psicólogos, psicopedagogos, Kinesiólogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, Estudiantes de carreras afines, Miembros de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que aborden la temática.

Más información:
Mail: jornadadisc@hotmail.com
Web: http://www.jornadadisc.com.ar   

VIII Congreso Internacional de Museología. Del 8 al 10 de septiembre. En el Centro Cultural Parque de España, ciudad de Rosario. Santa Fe, Argentina.
El evento contará con los siguientes conferencistas: Dra. Ángela García Blanco. España. Doctora en Historia y Geografía por la Universidad Complutense de Madrid. Actual Conservadora del Cuerpo Facultativo de Museos y Jefe del Departamento de Difusión del Museo Arqueológico Nacional de Madrid; Dr. Juan Carlos Rico. España. Doctor y arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Madrid. Doctor en Historia del Arte de la Facultad de Historia de la Universidad de Salamanca y Conservador de Museos; Dr. Américo Castilla. Bs As. Argentina. Abogado y artista visual. Actual presidente de la fundación Teoría y Práctica de las Artes; Prof. Sergio Raimondi. Bahía Blanca. Argentina. Profesor de literatura contemporánea en la Universidad Nacional del sur y escritor. Actual director del Museo del Puerto de Ing. White; Prof. Rubén Chababo. Rosario. Argentina. Profesor en Letras U.N.R. Actual director Museo de la Memoria de Rosario y el Arq. Raúl D´amelio. Rosario. Argentina
Arquitecto U.N.R y artista plástico. Actual director del Museo de la Ciudad de Rosario.

V Jornadas Regionales de Filosofía y Educación - II Jornadas de Didáctica de la Filosofía. Organiza: CIIFE - Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo. El 15 y 17 de septiembre. En Mendoza, Argentina.

El evento que tendrá entre sus principales objetivos fortalecer espacios de diálogo acerca de la articulación de los saberes y las prácticas en la formación filosófica en diferentes contextos; promover cruces disciplinarios entre filosofía, arte, literatura y ciencia sociales para el abordaje del reconocimiento, la integración y la diversidad; potenciar el debate para la crítica de teorías, metodologías y alternativas para la enseñanza de la filosofía, los saberes y las prácticas que involucra e interpela; y aportar al desarrollo de las prácticas filosóficas con nuevas tecnologías, entre otros, abordará entre sus principales temáticas los cruces de saberes para el abordaje del reconocimiento, la integración y la diversidad en educación // Alternativas epistemológicas y metodológicas para la enseñanza de la filosofía // El espacio de los saberes filosóficos en la formación profesional // Saberes y prácticas filosóficas en contextos no formales // Filosofías, prácticas alternativas y nuevas tecnologías // El pensamiento latinoamericano en la escuela: debates curriculares y prácticas alternativas // La tensión entre la constitución de la subjetividad y los paradigmas institucionales // Filosofías, infancias y juventudes: vínculos, tensiones y proyecciones.
Además estará destinado a todos aquellos graduados e investigadores en humanidades y ciencias sociales (literatos, científicos, sociólogos, lingüistas, juristas, historiadores, ambientalistas, escritores, comunicadores, educadores, antropólogos, geógrafos, filósofos, economistas) y estudiantes avanzados de estas carreras. Docentes de educación inicial, primaria y secundaria, de nivel superior y nivel universitario.

Más información:
Tel.: (0261) 4494097
Mail: ciife2006@yahoo.com.ar
Web: http://www.filosofiayeducacion.uncu.edu.ar/novedades/index/los-saberes-y-las-practicas

I Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur homenaje a Maria Adelia Díaz Rönner. Organizan: Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Cátedra de Idioma Moderno Portugués .Dpto. de Lenguas de la Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Especialización en Literatura Infantil juvenil en el siglo XXI de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Misiones. Programa de lectura, escritura y literatura infantil y Carrera de Especialización en Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela de Humanidades. Universidad Nacional de San Martín y Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Buenos Aires. En la Ciudad de Salta, Argentina. Del  21 al 22 de septiembre de 2011. 

El simposio, pretende constituirse en un espacio de articulación de instituciones dedicadas a la investigación y reflexión sobre la Literatura Infantil y Juvenil y sus objetivos son: Actualizar  los estudios y reflexiones en torno de L.I.J; Jerarquizar y sostener la construcción de la L.I.J. como campo intelectual; Sostener un ámbito de trabajo y prospectiva para los estudios disciplinares y Promover los espacios de discusión de la LIJ en el ámbito del MERCOSUR. Las modalidades definidas para el desarrollo del evento son: Simposio: Presentación de comunicaciones con núcleos teóricos problemáticos de la LIJ, análisis de corpus y/o autores, presentación de avances y/o resultados de investigación. Mesas de intercambio de experiencias: Exposición de proyectos de investigación, cátedras abiertas, proyectos de extensión y proyectos de voluntariado, postítulos y posgrados que promuevan la LIJ en distintos ámbitos y Conferencias centrales.

Los ejes temáticos seleccionados para la modalidad simposio son los siguientes: 
Trabajos referidos a la obra critica de Maria Adelia Diaz Rinner. Literatura, lectores e infancia. La LIJ como problema del sistema literario. Literatura juvenil, género controvertido. Experiencias de lecturas con LIJ y  Agentes que construyen representaciones de LIJ.
Cabe destacar que las fichas de inscripción se recibirán hasta el día 30 de agosto de 2011 a la siguiente dirección de correo electrónico simposiolij@gmail.com
Tanto las fichas como los trabajos deberán enviarse en archivo adjunto, denominado con el apellido de los autores y/o inscriptos. Por ejemplo: Ficha de inscripción Guzmán o Ponencia Estévez y López. 

Para información sobre inscripción, aranceles, alojamiento, consultar la siguiente web:
http://www.lijydll2011.com.ar

IV Jornadas bibliotecarias del Chubut. Organiza: Biblioteca Gabriel A. Puentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Del 21 al 23 de septiembre. En Trelew, Argentina.

En las IV Jornadas Bibliotecarias del Chubut se abordará el derecho a la información, intentando clarificar conceptos y determinar acciones que incluyan los procesos técnicos y la ética profesional en unidades de información. Una Iniciativa que se realiza bajo la organización de la Agencia Comodoro Cultura, la Biblioteca Universitaria Gabriel A. Puentes; la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB, la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.
Dichas jornadas se realizan con objetivo de incrementar la conciencia de su responsabilidad de proteger el derecho a la información y determinar pautas que favorezcan el libre ejercicio del derecho a la información. La modalidad de trabajo será en forma de talleres, exposiciones, charlas o ponencias.
Las mismas tendrán como sede el edificio de aulas de la UNPSJB, ubicado en la calle 9 de Julio 25, de la ciudad de Trelew. 

VII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Organizan: las cátedras de didáctica las siguientes universidades: Universidad Nacional de Salta; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional de Tucumán. En la ciudad de Salta. Argentina. Del 22 al 24 de septiembre de 2011.
El congreso constituye un espacio propio de intercambio de experiencias, investigaciones, propuestas e interrogantes que problematizan  el campo de la didáctica específica desde una perspectiva transdisciplinar. Pretende ser un ámbito sostenido de trabajo que en los últimos dieciséis años ha permitido el encuentro de docentes, estudiantes e investigadores interesados en la didáctica específica.
Los objetivos del evento son: Actualizar los estudios y reflexiones en torno de la didáctica de la lengua y la literatura. Jerarquizar la construcción del campo de la didáctica específica y sostener un ámbito de trabajo y prospectiva para los estudios disciplinares. El temario incluye los siguientes ejes: La literatura y los lectores. Prácticas de escritura, escritura de las prácticas. Perspectivas en la investigación de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. La formación docente en Letras: Sujetos e identidades en la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Materiales curriculares, estrategias didácticas y prácticas docentes en Lengua y Literatura en la escuela y más allá de la escuela.
Importante: Los interesados en participar tanto en el VII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura como en el I Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur, deberán enviar ambas fichas de inscripción a: lijydll2011@gmail.com
La información sobre aranceles y la ficha de inscripción pueden solicitarse escribiendo a: congresodll@gmail.com

Más información en:
http://www.lijydll2011.com.ar

II Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos. Del 28 al 30 de septiembre. En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

El Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (CINIG / IDIHCS), de la UNLP invita a las II Jornadas CINIG de Estudios de Género y  Feminismos: Feminismos del  SXX desde Kate Millett hasta los debates actuales. 
Las jornadas, que contaran con la coordinación general de María Luisa Femenías intentan fortalecer un espacio donde activistas, investigadores, estudiantes y graduados de la universidad puedan intercambiar experiencias y reflexiones con el fin de enriquecer y favorecer el vínculo entre la academia y los diversos movimientos actuales.
Entre sus principales ejes temáticos tratará: Eje 1: Historia, mujeres y género, Eje 2: Epistemologías feministas y de género, Eje 3: Corrientes feministas, Eje 4: Identidades: entrecruzamientos de género, etnia, clase, Eje 5: Sexualidades, Eje 6: Violencia y espacios de exclusión, Eje 7: Comunicación y género, Eje 8: Teorías y producciones artístico-estéticas, Eje 9: Educación y género, Eje 10: Psicoanálisis y género, Eje 11: Cuerpos, disciplinamiento y normatividad, Eje 12: Mujeres y justicia.

VIII Jornadas de Arqueología de la Patagonia 2011. Organiza: el Museo de Historia Natural de San Rafael. Del 5 al 9 de octubre. En Malargüe, Mendoza, Argentina.

Organizadas por el Museo de Historia Natural de San Rafael y convocadas por la Sociedad Argentina de Antropología (SAA), el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) y la  representación por Patagonia en la Comisión Permanente de Congresos Nacionales de Arqueología Argentina, el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.
Los temas a tratar corresponderán a investigaciones que se desarrollan al sur de los ríos Colorado en Argentina y Bío Bío en Chile. De todas maneras, y según lo votado en el Plenario Final de las IV Jornadas, se aceptarán ponencias de áreas colindantes en tanto se relacionen con problemáticas patagónicas.
Con respecto a los simposios, la pertinencia temática de estas presentaciones será evaluada por los respectivos coordinadores, mientras que la Comisión Organizadora lo hará en el caso de las Comunicaciones. 

Primeras Jornadas Virtuales Iberoamericanas de Ciencias de la Información y Documentación. Organiza: REDCID. Del 10 al 30 de octubre.

Las Jornada tendrá entre sus objetivos conformar un espacio de reflexión, participación e intercambio de experiencias para los profesionales de la especialidad, promover el encuentro profesional, la difusión de actividades y la mejora de la calidad de las prácticas profesionales, fomentar la difusión de los últimos avances de la profesión en las diferentes áreas de nuestra disciplina, promover el acercamiento de los profesionales de la información de Iberoamérica a través del uso de tecnologías de información y la comunicación, facilitar el intercambio de conocimientos y la realización de programas conjuntos en el ámbito profesional, y facilitar el acceso a información profesional relevante a los profesionales que por motivos de residencia en lugares remotos u otras circunstancias, tienen pocas oportunidades de tomar contacto con profesionales de otras latitudes.
Las Jornadas de carácter virtual se desarrollarán íntegramente en forma online mediante cuatro instancias de participación: la Plataforma de Ponencias, la Sala de Conferencias, la Comunidad y el Foro y la Sala de Chat.

Más información:
Web: http://www.redcid.org/

Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología
Tecnópolis
http://www.tecnopolis.ar/

En el sitio se presenta la propuesta Tecnópolis  como €œtu lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario. Ciencia, arte y tecnología en una muestra para seguir recuperando lo que fuimos y avanzar en lo que somos capaces de hacer entre todos. Para recorrer la república que se construye con el talento, la creatividad y el conocimiento argentinos. Más de 50 hectáreas para disfrutar de las últimas innovaciones que se desarrollan en un país que estamos transformando con tus ideas. Porque el tercer siglo de vida de la Argentina empieza en Tecnópolis. Entra para ser parte del presente que mira el futuro.
A partir de aquí el usuario ingresa  al sitio y puede seleccionar el tipo de recorrida interactiva que realizará, puede  hacerlo a través del continente fuego (Experiencia Atlas), Continente agua (Agua, ambiente, desarrollo sustentable), Continente tierra (El cubo de la naturaleza, el arte y la tecnología) o Continente aire (Argentina en el espacio). El sitio permite descargar la agenda de actividades por semana o diariamente, así el usuario puede armar su propia grilla para participar de los diversos eventos entre los que se encuentran: proyecciones de documentales, show infantiles, música con objetos, experiencias de expresión y arte, murgas,  teatro de títeres. Además de todas las innovaciones tecnológicas que se presentan en la muestra.
La página propone a modo de orientación descargar el plano general de Tecnópolis, el mapa y cómo llegar a la muestra.
TECNÓPOLIS General Paz entre Balbín y Constituyentes - Villa Martelli
Acceso peatonal: Av. de los Constituyentes (casi Zufriategui)
Muestra abierta y gratuita a todo público de 12 a 21 hs.

Si desea difundir información en este boletín, recuerde que la fecha de cierre de edición es el día 20 de cada mes.

Si no desea recibir más este boletín, enviar el pedido a bajaboletin@ed.gba.gov.ar

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa CENDIE
Diag. 73 N° 1910 €“ (1900) La Plata- Provincia de Buenos Aires
Tel.:0221- 483-8777 €“ 424-9508
dite@ed.gba.gov.ar
www.abc.gov.ar