Buenos Aires Provincia
Congresos de Educación: Narativas Docentes 2012

Presentación

El Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, tiene como una de sus funciones apoyar y  difundir experiencias educativas que mejoren las prácticas de enseñanza y los aprendizajes. Este organismo viene promoviendo y acompañando pedagógicamente la organización de Congresos de Educación que se llevaron a cabo en 2013 en los distritos de  San Vicente, Brandsen y Laprida. Junto al Consejo General han participado Subsecretaría de Educación, Direcciones de Enseñanza e Inspección General.

Las respectivas Municipalidades, han tenido un destacado protagonismo garantizando la realización de los encuentros y dando muestras de un articulado accionar entre el nivel central y local.

Los Congresos fueron destinados a los docentes de los distritos de todos los Niveles y Modalidades dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación. Se organizaron como espacios de exposición de las producciones elaboradas por los docentes, las que se desarrollaron en las instituciones educativas y en las distintas comisiones de trabajo a partir de procesos de registro, de narrativas.

Los congresos deben dar cuenta del sentido político de reposicionar el lugar de la escuela, el valor social de la escuela, considerando que todas las experiencias son valiosas, que todas pueden aportar y por lo tanto todas deben ser públicas.


Breve presentación del Congreso realizado en Brandsen