DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Desarollo Rural y de Islas

Presentación

El medio rural y de islas, con su diversidad de ambientes, con cambios en sus economías regionales sobre la base de sistemas productivos que han modificado su carácter tradicional, su paisaje y la vida de su gente, debe ser abordado desde políticas públicas capaces de dar respuestas a nuevos condicionamientos y desafíos que promuevan el desarrollo rural y el ámbito de Islas y la organización y arraigo comunitario.

Pese al proceso de despoblamiento que se viene produciendo a partir de la primera mitad del siglo XX, más de medio millón de personas viven en el medio rural de la provincia de Buenos Aires.

Revertir este proceso y promover el arraigo implica dar respuestas desde lo productivo, lo social y lo cultural en favor de una mejor calidad de vida del habitante rural.

Por ello, la Dirección General de Cultura y Educación, en el marco de la Ley de Educación Provincial, se propone el fortalecimiento de la Educación en el medio rural continental y de islas, con la instrumentación de proyectos integrales de desarrollo local a partir de la participación activa de los pobladores y la articulación con organismos gubernamentales y no gubernamentales del nivel nacional y provincial.

25 de Mayo