DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación

Presentación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires concibe a la educación como una responsabilidad social donde se decide una parte sustancial de las posibilidades de inclusión de los niños y jóvenes en la sociedad.

Esta Dirección promueve el desarrollo humano pleno, integrando las acciones de diferentes áreas de Gobierno en pos de una política social destinada a mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables.

Propicia un cambio cultural alimentario sustentable, a través del cual se promueva la comensalidad familiar.

Mediante la aplicación de políticas alimentarias y gestiones de apoyo a la inclusión escolar intenta que el Servicio Alimentario Escolar se concrete en un hecho social y educativo. Revaloriza la inclusión del S. A. E en dos dimensiones: como instancia del Proyecto Educativo Institucional, permitiendo el desarrollo de una cultura alimentaria y la adquisición y modificación de hábitos para la construcción de una personalidad individual y social; y como favorecedor de la inscripción, permanencia y promoción de alumnos en el sistema educativo.

La escuela constituye una oportunidad única de acceder en forma intencional y sistemática a los saberes que nuestra sociedad requiere. Será un instrumento de inclusión social si además de garantizar el acceso de toda la población, logra transmitir los conocimientos, las capacidades, las actitudes y los valores que la comunidad necesita para su desarrollo.

La educación es el nombre de la Justicia Social en el Siglo XXI.