DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL

Misiones y Funciones

Articular la relación entre la Dirección Provincial de Gestión Educativa y la realidad educativa regional en función de la política educativa de la jurisdicción y de las necesidades propias del desarrollo local.

Conducir y asesorar a los Inspectores Jefes Regionales y Distritales en los aspectos técnico - administrativos y operativos inherentes a su función.

Aportar información a las autoridades de las cuales depende para la toma de decisiones más adecuadas a las realidades regionales y locales.

Brindar apoyo técnico a la Dirección Provincial de Gestión Educativa en tareas de coordinación de la Jefaturas Regionales y de articulación entre éstas y el resto de las Direcciones del sistema del sistema.

Asistir a la Dirección Provincial de Gestión Educativa en la organización y sistematización de relevamientos de información de la Regiones y Distritos, en el análisis, priorización y atención de recursos materiales y humanos en territorio; y en el análisis, priorización y atención de necesidad de creación de establecimientos escolares.

Producir documentos de apoyo técnico para las Jefaturas Regionales y Distritales

Diseñar políticas y estrategias vinculadas a la gestión técnico-administrativa de las escuelas de gestión estatal para lograr un modelo de estructura y funcionamiento ágil.

Articular con otras direcciones del sistema educativo en las acciones de implementación de programas o proyectos educativos en territorio.

Articular, con la Direcciones dependientes de la DIPREGEP, las acciones de implementación de políticas educativas públicas en las instituciones educativas privadas.

Coordinar las acciones que requiera la Dirección Provincial de Gestión Educativa.