DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Dirección Provincial de Planeamiento

Misiones y Funciones

  • Planificar, relevar y analizar la información necesaria para el planeamiento estratégico con el fin de fortalecer el sistema educativo provincial, según la Ley de Educación Provincial Nº 13.688.
  • Producir, sistematizar, analizar, publicar y difundir la información para el proceso de toma de decisiones tanto en el nivel central como en los niveles regionales y distritales.
  • Asistir a la Subsecretaría de Educación con los insumos necesarios para articular enfoques; delimitar problemas e integrar las demandas de los distintos Niveles y Modalidades educativos y de los distintos organismos de la Dirección General de Cultura y Educación.
  • Producir estudios que permitan identificar y atender problemas pedagógicos que deben ser comprendidos en el planeamiento, con el objeto de potenciar el proceso educativo como un factor fundamental del desarrollo humano.
  • Integrar las demandas específicas de los Niveles y Modalidades y de otras Direcciones de la DGCyE en las líneas estratégicas de la Dirección Provincial de Planeamiento para la determinación prospectiva de acciones.
  • Implementar acciones de evaluación, generales y específicas, de programas educativos nacionales y provinciales, de instituciones educativas y de experiencias innovadoras según los parámetros curriculares establecidos por los Niveles y Modalidades, cuyos resultados globales constituyen insumos para las acciones de mejoramiento de la calidad de la educación.
  • Colaborar con la Subsecretaría de Educación en la articulación y coordinación de acciones con otros organismos de la DGCyE, organismos internacionales, nacionales, provinciales, municipales, públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, medios de comunicación y actores de la sociedad civil a través de convenios y/o planes que contribuyan a la investigación y el planeamiento educativo.
  • Participar en la definición de pautas metodológicas y en la elaboración de instrumentos para la clasificación de establecimientos educativos según grados de desfavorabilidad.
  • Desarrollar acciones de actualización y asistencia técnica para los actores del sistema educativo provincial en los distintos niveles de gestión.
  • Generar y articular información cualitativa y cuantitativa destinada a identificar, analizar y atender problemas de la enseñanza y del aprendizaje.
  • Recopilar, sistematizar, analizar y procesar información bibliográfica y documentación educativa para satisfacer los requerimientos de todos los actores del sistema educativo provincial y otros actores políticos, culturales y del mundo de la producción y del trabajo.
Serie Planeamiento, Investigación y Estadística
Planificación isntitucional y didáctica