DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Dirección de Educación Agraria

Presentación

La Educación Secundaria Agraria es una de las alternativas de la Modalidad Educación Técnico Profesional, en el marco de la Educación Secundaria obligatoria.

La misma se organiza en dos ciclos, el Ciclo Básico Agrario (CBA) de tres años de duración, común a todos los servicios de educación agraria (Escuelas Agrarias, Centros de Educación Agraria que ofrecen la tecnicatura y Centros de Educación para la Producción Total) y el Ciclo Superior Agrario (CSA) de cuatros años de duración.

En la culminación del 6º (sexto) año, los alumnos obtienen el título de Bachiller con orientación Agraria.

Al finalizar el 7° (séptimo) año, los egresados obtienen el título de Técnico en Producción Agraria con la especificación de la orientación que corresponda.

La Educación Agraria promueve el agregado de valor a la materia prima, la sustentabilidad económica y ambiental de las producciones, la cultura del trabajo, la producción de alimentos sanos y seguros, el empleo autogestivo, el Emprendedorismo, el Asociativismo y el Cooperativismo como modelos de gestión del desarrollo rural y del arraigo, y el conocimiento, uso y aplicación correcta de las tecnologías apropiadas.