DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación

Presentación

El Programa Derechos Humanos y Educación es una espacio promovido por la Subsecretaría de Educación de la DGCyE, cuyas acciones atraviesan todas las modalidades y niveles del sistema.

Aborda la problemática de los Derechos Humanos desde una perspectiva amplia y compleja, concibiéndolos como derechos sociales, inherentes a la condición humana, producto de luchas y conquistas históricas.

Una de las líneas de acción del Programa está basada en la reflexión acerca de nuestro pasado reciente, más específicamente sobre la última dictadura cívico militar, en el intento de promover un debate profundo en la comunidad educativa acerca de las causas políticas y económicas que hicieron posible esta etapa terrible de la historia argentina. También se propone abordar la problemática de los DDHH desde una concepción integral, en la que las instituciones del Estado tienen el deber de promover y garantizar estos derechos para todos los sujetos sociales que conforman el territorio.

En este sentido, la educación se transforma en el ámbito adecuado para el conocimiento de los derechos humanos, para que todos los actores del sistema se apropien de ellos y para aportar en la construcción de ciudadanos reales, con capacidad crítica, comprometidos con su comunidad y su tiempo histórico.

24 de Marzo - Concurso Microrelatos
Día Internacional de los Derechos Humanos