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REORDENAMIENTO DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA |
La nueva Ley de Educación Nacional (Nº 26.206) establece, para todos los espacios, prácticas y saberes de la Educación, una estructura única del Sistema Educativo con Niveles y Modalidades que comprenden:
- Niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior.
- Modalidades: Educación Especial, Educación Artística, Educación Física,
Educación de Adultos y Formación Profesional, Educación Técnico Profesional,
Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Alternativas Educativas, Gestión
Educativo-Ambiental y Educación Intercultural Bilingüe.
De cara a estos cambios, pero sin perder de vista las necesidades propias del sistema educativo bonaerense, se ha comenzado un proceso de reorganización de la estructura de la gestión pedagógica de la DGCyE que, sin afectar la dependencia de las Instituciones Educativas, propone un cambio en los niveles de conducción central dentro de la Subsecretaría de Educación.
Acorde a esta rearticulación, se ha dado carácter de Dirección Provincial a los distintos Niveles educativos y se ha conservado para las Modalidades la actual estructuración de Direcciones de línea.
Asimismo, el ordenamiento propuesto por la provincia de Buenos Aires contempla la distinción de Espacios o Contextos de desarrollo, entendiendo por éstos a todos aquellos establecimientos urbanos, rurales, de asentamientos no permanentes, los que se implementan en contextos de privación de la libertad, los domiciliarios y los hospitalarios.
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