DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Consulta 2006
APORTES CONSULTA 2006  
 
Debate para una Ley de Educación Nacional
>> ACTIVIDADES - JORNADAS INSTITUCIONALES

Los docentes realizaron sus jornadas

En el marco del Plan Provincial de Consulta sobre la nueva Ley de Educación Nacional, durante la última semana de junio y la primera de julio se realizaron en todo el territorio provincial las jornadas donde los docentes participaron del proceso de discusión y aportes al proyecto que dará lugar a la nueva normativa.

Entre el 27 y el 30 de junio se realizaron en las distintas regiones educativas la primera de las tres jornadas sin clases dedicadas al debate en las escuelas. En tanto, el miércoles 5 de julio se desarrolló en todo el país la jornada nacional y el 6 de julio tuvo lugar una última instancia, únicamente en el territorio provincial.

La propuesta tuvo como finalidad favorecer el proceso de trabajo que intenta poner en diálogo a los docentes con los documentos, en pos de construir una mirada sobre las problemáticas que deben tenerse en cuenta al momento de redactar la nueva ley, además de recuperar las preocupaciones propias de los docentes y directivos y así pensar un escenario futuro y posible en materia de educación.

Cada institución, desde la coordinación de su correspondiente dirección, organizó el desarrollo de las jornadas contemplando espacios de lectura e intercambio para alcanzar una propuesta que sintetice las opiniones que surjan al interior de cada región. Para ello la Dirección General de Cultura y Educación distribuyó un boletín con información dedicada a la Consulta donde se destacan una carta de la Directora General al sistema educativo y los aportes formulados por la provincia de Buenos Aires al Consejo Federal de Educación. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, por su parte, distribuyó el Documento para el Debate .

Orientaciones Específicas
Orientaciones Generales
Síntesis Regionales
Síntesis distritales. Debate comunidad - escuela


volver