DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Pruebas de Selección 2010

Presentación

La Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección, en articulación con la Dirección de Inspección General y las Direcciones de Niveles y de Modalidades del Sistema Educativo, inician las acciones del año 2010, de selección de docentes para el desempeño transitorio de cargos de conducción institucional y supervisivos de la DGCyE.

La asignación de funciones forma parte del capítulo XIV De los Ascensos del Estatuto del docente, Ley Nº 10579 y modificatorias, Decreto Nº 2485/92 y modificatorios, normativa complementaria y concordante; y de los Acuerdos Paritarios.

Las Pruebas de Selección para la asignación de funciones transitorias constituyen un procedimiento tendiente a mantener la conducción de los servicios educativos ante la ausencia de quien detenta el cargo o vacancia.

La ejecución técnica y administrativa de los procesos de selección está a cargo de los organismos descentralizados de gestión educativa, promoviendo la participación abierta y generando oportunidades de desarrollo de la carrera profesional.