Disertantes
ADOLFO COLOMBRES | |
Escritor y antropólogo. Graduado en las carreras de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Realizó estudios de Filosofía, Literatura y Antropología. Publicó novelas, entre las que destacan El desierto permanece (2006) y El exilio de Scherezade (2009); y como ensayista, América como civilización emergente (2004), y Teoría transcultural del arte. Hacia un pensamiento visual independiente (2005). Por su obra literaria y antropológica recibió numerosos premios en Argentina, México y Cuba. |
|
JUAN CARLOS ROMERO | |
Artista plástico. Docente del Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredon del Instituto Universitario Nacional de Arte. Coeditor de las revistas de poesía visual Vortex y La Tzara. Forma parte del grupo de Artistas Plásticos Solidarios. Obtuvo más de quince premios en el país y en el exterior. |
|
LAURA PAPA | |
Licenciada en Ciencias de la Educación, Profesora Nacional de Danzas, bailarina y coreógrafa. Directora de la Especialización en Composición Coreográfica (Facultad de Bellas Artes, UNLP). Investigadora, docente y Directora de Carrera, del Área Danza, en el Departamento de Artes del Movimiento, IUNA. Actualmente, dicta Teoría General de la Danza en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. |
|
FERNANDO DAVIS | |
Investigador, curador y profesor de la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Universitario Nacional del Arte. Integra equipos de investigación en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (Facultad de Bellas Artes, UNLP) y en el Instituto de Investigaciones “Gino Germani” (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Es autor, entre otras publicaciones, de Prácticas ‘revulsivas’. Edgardo Antonio Vigo en los márgenes del conceptualismo (2009). | |
EDUARDO RUSSO | |
Crítico, docente e investigador de cine y artes audiovisuales. Doctor en Psicología Social. Dirige el Doctorado en Artes de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Profesor en carreras de grado y posgrado de Argentina y el exterior. Director de la publicación Arkadin. Ha publicado Diccionario de Cine (1998) y El cine clásico: itinerario, variaciones y replanteos de una idea (2008). Colabora en importantes revista como El Amante-Cine (Buenos Aires), Ventana indiscreta (Lima-Perú) y La tempestad (México). |
|
MARTA ZATONYI | |
Licenciada en Filología neolatina y finugor (Eötvös Lóránd Tudományos Egyetem, Budapest) y Doctora en Estética (La Sorbona, París). Profesora de Introducción a la Historia e Historia del Diseño Gráfico (FADU-UNL). Investigadora y directora de proyectos de investigación en la UNL y en la UBA. Dicta seminarios de posgrado, maestría y doctorado, en varias universidades del país y en el extranjero. Ha publicado El latir de la palabra (2008) y La Mirada del arte desde la filosofía (2008). Es fundadora y titular de ETHOS, Estudio de Historia del Arte, Estética y Ética. |
DGCyE | SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN | DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS (Staff)