Primera
etapa: Elaboración del instructivo para análisis
de las respuestas en las unidades distritales
El Consejo General de Cultura y Educación y la Subsecretaría
de educación elaboraron un instrumento de análisis
a fin de que las unidades distritales codifiquen las respuestas
elaboradas por padres y alumnos.
El instrumento constaba de una planilla resumen para padres y
otra para alumnos donde se debía volcar la información
correspondiente a problemas y soluciones discriminada por niveles
de enseñanza (Ver documento anexo:
Instructivo para la lectura del material de consulta y confección
de documentos síntesis).
Segunda
etapa: Lectura de las planillas en las unidades distritales
Las unidades distritales debían leer toda la información
proveniente de padres y alumnos utilizando el instrumento elaborado
por la Dirección de Información y Evaluación
de la Calidad Educativa.
Tareas realizadas:
- Recepción de la información por parte de las
unidades distritales.
- Confección de las planillas resumen vertiendo las respuestas
de padres y alumnos.
- Envío de toda la información vertida en las
planillas resumen al Consejo General de Cultura y Educación.
Tercera
etapa: Codificación de respuestas
El Consejo General de Cultura y Educación ordenó
el material recibido por distritos y nivel educativo y pasó
el material a la Dirección de Información y Evaluación
de la Calidad Educativa.
La Dirección de Información y Evaluación
de la Calidad Educativa tomando como base el instrumento que
se utilizó para codificar las respuestas de establecimientos
y agregando algunos items específicos codificó
las planillas resúmenes elaboradas y enviadas por las
unidades distritales.
Cuarta
etapa: Carga de datos y elaboración de informes
Se diseñó una base específica y se cargó
la información codificada. Luego se procedió a
la elaboración de informes.
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