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PRIMER PREMIO
Nombre: “Convivir para vivir juntos”.
Institución: Escuela Secundaria Básica Nº 7 - Punta Lara – Ensenada – Región 1
Directora: Myriam Patricia Gómez
Coordinadoras: Myriam Gómez, Mónica Leiva y Susana Albrecht.
La Experiencia Educativa, desde el año 2007, se enmarca en la necesidad de encontrar un espacio de reflexión frente a la violencia verbal y física que padece la comunidad educativa consecuencia de la marginalidad cotidiana vivida por alumnos que concurren a la Institución. Descargar
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Nombre: “Aprendiendo a ser soberanos”.
Institución: Escuela Secundaria San Matías – Merlo – Región 8
Director: Marcos Adrián Ludueña
Coordinadora: Esther Julia Aust
La Experiencia Educativa se llevó a cabo durante el año lectivo 2010 en la Escuela Nueva San Matías del distrito de Merlo en la Región 8 y el propósito fue involucrar a los alumnos y a la comunidad educativa en la simulación de partidos políticos como actores que llevan adelante distintas propuestas relacionadas con la educación.
El desarrollo de estas actividades habilitó un espacio de intercambio de ideas, diálogo, discusión, de escucha de diferentes opiniones y la aceptación de la voluntad de la mayoría, el respeto y la inclusión de las minorías, importantes para el desenvolvimiento de la democracia, e indispensable para el accionar participativo, solidario y responsable. Descargar
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Nombre: “Proyecto Joven Parlamentario en el marco del Bicentenario”.
Instituciones: Escuela Primaria N° 23, Escuela Primaria N° 26 y Escuela Primaria N° 34.
Coordinadores: Insp Isabel Romero y Comisión Coordinadora formada por EP 23 Liliana Filocomo, VD EP24 Verónica Muracciole y VD de la EP26 – Lomas de Zamora – Región 2
La presente Experiencia Educativa permitió llevar adelante una concreta participación ciudadana que favoreció el abordaje pedagógico desde las distintas áreas curriculares.
Destinada a la comunidad educativa lomense, pudieron alcanzar los objetivos siguientes: intentar formar ciudadanos críticos a partir de la participación en prácticas democráticas concretas como lo es “Joven Parlamentario”; reconocerse como sujeto de derecho a peticionar en el marco de las instituciones democráticas y reconocer el funcionamiento de las instituciones políticas entre otros. Descargar
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