|
|
PRIMER PREMIO
Nombre: “Nosotros en FM”
Instituciones: ESB Nº 307, ESS Nº 4, CEA Nª 707- Juan A. Pradera – Carmen de Patagones - Región 22
Directora: Adriana Tasistro (ESB Nº 307)
Coordinadora: Silvina Beatriz Petersen
La Experiencia Educativa se propone posibilitar un espacio de encuentro donde los jóvenes puedan participar de prácticas sociales que les permitan adquirir aprendizajes significativos favoreciendo la inclusión y la permanencia en la escuela. La experiencia se desarrolla desde Junio de 2005, momento que consiguieron instalar una radio FM con programación de lunes a viernes de 17 a 21 hs a cargo de 30 alumnos de las tres instituciones intervinientes, que incluyen en su programación a vecinos, escuelas de la localidad, instituciones sociales. La radio funciona en un local prestado por una familia de la localidad. Descargar
|
|
|
Nombre: “Proyecto Pedagógico de Inclusión”
Institución: Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3 - Wilde – Avellaneda – Región 2
Directora: Alicia Lizarraga
Coordinadoras: Guadalupe Hermoso y Magdalena E. Mignaburu
La escuela técnica cuenta con la especialidad de Técnicos en Industrias de Procesos en Alimentos y la propuesta surgió a iniciativa de algunos docentes de la institución.
La Experiencia Educativa nace por iniciativa de un grupo de docentes y alumnos que elaboraron una harina fortificada con suero vacuno, portadora de importantes cualidades nutritivas. La propuesta surgió a partir de contar con la especialidad de Técnicos en Industrias de Procesos en Alimentos. Descargar
|
|
|
Nombre: “Miradas diferentes”
Institución: Escuela Especial Nº 501 “Dr. José Pedro Aramburu” – Rauch – Región 12
Director: Leandro Talabriz
Coordinadoras: Cintia Arias, Daniela Silva y Andrea García.
La Experiencia Educativa se llevó adelante con las docentes y los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad del segundo ciclo de la escuela, quienes participaron por primera vez en la ciudad del Parlamento Juvenil junto a compañeros de otras escuelas secundarias en iguales circunstancias. Descargar
|