DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
abc - Campus Virtual
 
   
  PRESENTACIÓN | CARACTERÍSTICAS | PREGUNTAS FRECUENTES | OFERTA DE CURSOS | EQUIPO DE TRABAJO
abc Campus Virtual  
Características

Las actividades de formación continua en entornos virtuales son una técnica más para la aplicación de la Educación a Distancia. Las particularidades de esta modalidad están dadas por la mediación de tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje independientemente del tiempo y espacio.

abc Campus Virtual es una propuesta educativa que ofrece a los participantes los siguientes beneficios:

Autogestionar el tiempo de estudio

El destinatario desde su hogar, escuela, cyber o locutorio podrá estar en contacto permanente -cualquier día y horario- con los servicios del campus virtual, con todos sus profesores y con el resto del alumnado. De esta manera, tendrá la oportunidad de aprender en este espacio virtual global durante las 24 horas los 365 días del año y donde podrá establecer el ritmo de sus clases.

Reducir gastos

A través de una PC con conexión a internet  accede a una oferta educativa sin los costos que ocasiona una oferta presencial. (Vestimenta, alimentación fuera de su hogar, transporte, tiempo de traslado, etc).

Actor principal de su propio aprendizaje

El docente o agente participante podrá acceder a las clases del tutor, al material de estudio, a toda la información disponible, podrá ampliarla, pedir explicaciones, debatir cuestiones, recibir asesoramiento, participar colaborativamente en grupos desde su hogar, con su computadora personal o desde otras instituciones dotadas con tecnología apropiada, convirtiéndose en el actor principal de su propio aprendizaje.

El alumno en entornos virtuales de capacitación autogestiona su propio espacio y tiempo para "encontrarse" con el material de estudio, sus tutores y sus pares y emprende la autoconstrucción del conocimiento en forma autónoma pero también cooperativa.

Los profesores-tutores promueven una interacción desde su rol de mediadores pedagógicos y su "presencia", a través de la tecnología, "andamiará" el esfuerzo del alumno en la construcción de su propio aprendizaje.

Las tutorías de cada curso constituyen una instancia más de comunicación e interacción entre alumnos y profesores y podrán ser en tiempo real por vía telefónica, chat, mensajería on-line o en forma indirecta a través del correo electrónico o por fax.

 

 
 
Acceso rápido
al abc Campus Virtual


 
     
Capacitaciones todo el ano