Centro de Actividades Infantiles

Presentación

El programa CAI (Centros de Actividades Infantiles) es una acción para el nivel primario de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.

En la Provincia de Buenos Aires este programa es gestionado por la Dirección Provincial de Política Socio Educativa de la DGCyE.

El programa fue pensado para potenciar la escuela como un verdadero lugar para la infancia con posibilidades para el enriquecimiento de la experiencia cultural y el fortalecimiento de la trayectoria educativa de nuestros niños y niñas.

En estos espacios se elaborarán e implementarán Proyectos Socioeducativos que permitan a los niños y niñas contar con el apoyo que les brindarán los maestros comunitarios en sus trayectorias escolares, además de participar con un grupo de talleristas en actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras que se consideren relevantes en la comunidad y signifiquen una forma de participación social e integración ciudadana.

La figura del maestro comunitario en los CAI relaciona a la escuela con la comunidad y la familia: por un lado, atiende a todos los niños y niñas que necesitan ayuda para resolver las tareas escolares; por otro, dialoga con los docentes de las escuelas, con las familias y la comunidad, entendiendo de manera integral la complejidad de la trayectoria educativa y escolar.

Listado de Escuelas