Centros de Actividades Juveniles

Conociendo la Capital de Nuestra Provincia

En el marco de la articulación con el Programa Conociendo Nuestra Capital perteneciente a la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, días pasados los chicos de los CAI de la EP Nº 4 Quilmes, la EP Nº 61 de Merlo y el CAI de la EP Nº3 Benito Juárez, pasaron una hermosa Jornada en la Ciudad de La Plata, visitaron y conocieron La Catedral, el zoológico, el Estadio Único, finalizando la actividad en La República de los Niños.

Inicio la gira del Globo Terráqueo Paralelo

El Ministerio de Educación de la Nación mediante la Dirección Nacional de Políticas Socio Educativas pone a disposición de cada provincia un dispositivo didáctico: el Globo Terráqueo Paralelo (a partir de ahora GTP). Este dispositivo circulará por distintas sedes CAI. El GTP es una semiesfera de un metro y veinte centímetros de diámetro construída en fibra de vidrio y acero, con la singularidad de que en la parte más alta de la misma, se encuentra señalada la ciudad capital de la provincia destinataria de cada GTP, en nuestro caso la ciudad de La Plata. Uno de los propósitos centrales del programa es ampliar los universos culturales de los niños/as que participan del mismo. Las propuestas culturales, recreativas, artísticas, deportivas, científicas, que se llevan adelante en los CAI tienen como horizonte que la escuela sea un espacio de apertura a nuevos mundos.

Movimiento Pedagogico Latinoamericano

Porque las experiencias compartidas construyen conocimiento, agradecemos la invitación y participación de los CAI en el marco de las Jornadas del Movimiento Pedagògico Latinoamericano.

Armando Salud

Registro Fotográfico de las actividades realizadas por los CAI de la Provincia de Buenos Aires en el marco de las campañas anuales de sensibilización y promoción de hábitos saludables dirigidas a niños y adolescentes que desarrolla la Dirección General de Cultura y Educación junto al Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Semana de Armando Salud. En su 6ta edición, se trabajo en las áreas de Nutrición y Salud Bucal, articulando las áreas de salud bucal y alimentación a través del lema: “COME SANO, DIENTES FELICES”.

Educación Física

Centro recreativo Nacional (Cerena) en los bosques de Ezeiza
En el marco de la articulación con la Dirección Provincial de Educación Física, los chicos de los CAI de la EP N°92 de Lomas de Zamora y de la EPN°24 de Tres de Febrero estuvieron compartiendo unas hermosas jornadas en el Centro Recreativo Nacional ubicado en la ciudad de Ezeiza.

Ni Una Menos

Memoria

Festejos Día del Niño