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Dirección General de Cultura y Educación
CONVOCATORIA A EXPERIENCIAS EDUCATIVAS / Consejo General de Cultura y Educación
Día de la Enseñanza Agropecuaria
 
Experiencias Premiadas 2010 > Derechos Humanos
 
Temática: Derechos Humanos
Premio Emilio Fermín Mignone
     
Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería en 1912  

PRIMER PREMIO
Nombre: “Carrera de Miguel, corremos para no olvidar”.
Institución: Escuela de Enseñanza Media N° 7- Villa España - Berazategui -Región 4
Director: Claudio Saccone
Coordinadores: Héctor Basilio, Ana Paredes y León Pagnutti

La presente Experiencia Educativa desarrolla una inédita propuesta de reivindicar la defensa de los Derechos Humanos desde el deporte. En homenaje al atleta y poeta tucumano Miguel Venancio Sánchez, secuestrado por un comando del ejército argentino y desaparecido el 8 de Enero de 1978, y a los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar en Argentina. Descargar experiencia completa.

 

     
Menciones
     
Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería en 1912  

Nombre: “Nuestros derechos, humanos”.
Institución: Instituto San José de Calasanz. - Hurlingham – Región 7
Directora: Liliana Ortega
Coordinadores: Fernanda Buccolini, Silvia T. Valdi y Marcelo López Birra

Los objetivos planteados fueron crear en las aulas espacios de diálogo, donde todos aprendan a escuchar y a ser escuchados, entendiendo que el otro “es igual que yo” pero distinto; valorar la cultura de Paz y de solidaridad como nexo social, lo que evitará diferencias de cualquier tipo; comprender que no alcanza con aceptar, sino que es necesario comprometerse, involucrarse, ejercer una ciudadanía activa participando y defendiendo los derechos comunes. Descargar experiencia completa.


 

     
Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería en 1912  

Nombre: “Educar en la diversidad sexual: sin Homofobia, Lesbofobia, Transfobia ni Bifobia”.
Institución: Escuela de Educación Media Nº 20 - La Plata –Región 1
Directora: Silvia Susana Escudier
Coordinadores: Silvia Realini y Daniel Gustavo Benavides

En este proyecto emergió la necesidad de la inclusión del “diferente”, teniendo en cuenta que los prejuicios son aprendidos y el papel de la educación debe estar presente para poner en contacto con culturas distintas a la propia, para que se valore la diversidad, base de la democracia.
Se procuró desalentar formas de violencia abiertas y encubiertas como son las actitudes prejuiciosas y discriminatorias, evitando el Heterosexismo, visibilizar lo invisible y valoró el aporte de la Comunidad LGBT a la construcción de una sociedad más democrática. Descargar experiencia completa.


     
     
     
     
     
 
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