DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Consulta 2006
APORTES CONSULTA 2006  
 
Debate para una Ley de Educación Nacional
>> ACTIVIDADES - ACCIONES REGIONALES

Seguimos trabajando en torno al debate de la Consulta 2006

Con motivo de realizarse la consulta por la nueva Ley de Educación Nacional se desarrollaron jornadas en las diferentes regiones de la provincia para construir un debate abierto a todos los actores de la comunidad educativa.

El 14 de junio, 250 participantes -entre consejeros escolares, inspectores y docentes de distintas regiones- se reunieron en una jornada de trabajo en La Plata con la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós quien destacó que "la Argentina tiene que llegar a tener una estructura nacional del sistema educativo".

En el resto de la provincia, la región 14 llevó a cabo el 22 de junio la jornada por la Consulta 2006 en la ciudad de Junín, y concentró a todos los representantes de los distritos que la conforman. Además, se llevaron adelante los encuentros correspondientes en la región 18, 23, 24 y 25. En el caso de la región 18, se celebró en Necochea el 23 de junio, el mismo día en el que también se reunió la región 19. Por su parte, Olavarría concentró a los representantes de la región 24 y 25.

De manera simultánea, el 15 de junio se dieron cita las regiones 3, 10, 11, 12 y 13 en las ciudades de Luján y Campana para debatir aportes a la discusión en torno a una nueva Ley de Educación Nacional.

En la ciudad de San Martín, las regiones 6, 7, 8 y 9 se reunieron el 13 de junio para debatir los lineamientos propuestos. Estas jornadas contaron con la presencia del Director Provincial de Información y Planeamiento Educativo, Carlos Giordano quien se refirió a los aspectos operativos del Plan Provincial de Consulta 2006.

Consulta
El debate llega a Luján y Campana
Las regiones educativas ya debaten una nueva Ley

Síntesis regionales - Inspectores y Consejos Escolares