Buenos Aires Provincia
Homenajes

Hebe San Martín de Duprat

El 30 de abril de 2010 se realizó un homenaje a Hebe San Martín de Duprat a diez años de su fallecimiento, que organizó la Licenciatura de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Luján.

Asistieron sus familiares, amigos, colegas, alumnos y docentes graduados. El acto fue presidido por la Directora Decana del Departamento de Educación, un representante del Rectorado, la Coordinadora de la Carrera y la Directora Provincial de Educación Inicial. También participaron con sus testimonios graduadas de la universidad, ex alumnas de Hebe. En el marco de la amistad que los unía, disertó el Dr. Carlos Cullen y en el cierre, compartimos un momento de canto con la profesora Alba Santarcángelo.

Las profesoras de la Carrera de la UNLu realizaron un video que contiene imágenes representativas de la vida personal y profesional de Hebe, los recuerdos de su familia y amigos y sobre todo, un mensaje en su propia voz.

Hebe sigue presente en cada uno de quienes fuimos sus alumnos, por su compromiso, sus enseñanzas, su militancia, su honestidad y su lucha por el Nivel Inicial, apostando siempre a la educación de los niños desde la cuna.

Es deseo de esta Dirección Provincial que su voz pueda propagarse entre todas las docentes que disfrutaron de su presencia, así como entusiasmar a aquellos docentes jóvenes que no tuvieron esa dicha, para que conozcan sus ideas y disfruten de sus publicaciones. Con tal motivo, compartimos este video como homenaje en su memoria.

Homenaje a Hebe - 1º Parte


Homenaje a Hebe - 2º Parte