Buenos Aires Provincia
Presentación

Un museo es una institución permanente, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, que conserva, adquiere, investiga, comunica y expone, con fines de estudio, enseñanza y esparcimiento, testimonios materiales de la gente y su entorno.

En ese sentido, el Museo Histórico Pedagógico de los Jardines de Infantes es un espacio fundamental de producción de conocimientos que ofrece un recorrido por la historia del Nivel Inicial de la Provincia de Buenos Aires a través de juguetes y fotografías, materiales didácticos y pedagógicos.

Cuenta con colecciones de objetos, un archivo histórico clasificado y organizado que reúne elementos del período que va desde 1935 hasta 1955, con la intención de reconstruir las distintas actividades de los Jardines de Infantes, exponerlas en su significado histórico, y darles vida a través de la mirada siempre dinámica de quienes desean conocerlo.

Los Jardines de Infantes representan un patrimonio no sólo histórico sino también cultural. Por ello, resulta de suma importancia resguardarlos, conservarlos y protegerlos para comunicar, enseñar y producir una nueva interpretación del espacio pedagógico en su evolución histórica.

Este Museo pretende constituirse en un espacio  fundamental de producción de conocimientos, ya que lo que se muestra adquiere sólo su valor cultural frente al que lo ve, por el significado que le otorga y por la realidad a la que alude.