|
|
Temática: DEMOCRATIZACION INSTITUCIONAL
Premio CARLOS NORBERTO VERGARA |
Educador y pedagogo vivió entre 1859 y 1929, egresado de la Escuela Normal de Paraná, se destacó por sus ideas sobre educación libertaria, antidogmática y espontaneísta iniciando un enfoque alternativo en educación. Las experiencias educativas de esta categoría engloban enfoques democráticos desde el aula y/o la institución. |
|
|
|
Primer Premio |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “Conociéndonos”
Distrito: La Matanza
Región: 3
Escuela Secundaria N° 36
Directora: Elba García
Coordinadores: Elba García, Gabriela Molaro, Leonardo Portorreal y Graciela Torres.
Surge de la necesidad de concientizar y reconocer la problemática de la drogadicción en la comunidad, proponiendo acciones de prevención y habilitando espacios para que los alumnos intercambien ideas, desarrollen el pensamiento crítico. El eje central del trabajo para el 2011 es sobre violencia. Descargar
|
|
|
|
Primera mención |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “Murales: un arte social”
Distrito: General Rodríguez
Región: 10
Escuela primaria Básica N° 20
Directora: Silvia Pérez
Coordinadora: Marta Beatriz Rolandi
La experiencia plantea la pintura mural como una de las primeras manifestaciones de la humanidad como lenguaje popular y social, que permite el trabajo colectivo para la organización y ejecución de las ideas. A partir de allí platea la constitución de un espacio escolar diferente, de compromiso, participación, decisión y acción grupal fortaleciendo el pensamiento democrático. Descargar
|
|
|
|
Segunda mención |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “Conviviendo”
Distrito: Isidro Casanova - La Matanza
Región: 3
EEM N° 31 “9 de Julio”
Directora: Ana María Sroczynski
Coordinadora: Alicia Luiz
La experiencia está destinada a incluir a todos los alumnos para abordar sus problemáticas y profundizar sobre las causas, fortaleciendo los valores básicos de la convivencia democrática: el respeto, la libertad responsable, el diálogo, la participación y la solidaridad. Descargar
|
|
|
|
|
|