|
|
Temática: ESCUELA Y COMUNIDAD
Premio FRANCISCO ISAURA ARANCIBIA |
Maestro y dirigente gremial tucumano, nació el 25 de marzo de 1926. Fue el primer secretario adjunto de la CTERA, fue el primer docente asesinado en la sede de su sindicato la misma noche del golpe del 76. Su vida fue narrada en el libro La oruga en el pizarrón: Francisco Isauro Arancibia, Maestro, de Eduardo Rozenzvaig. Se premia las experiencias que desarrollan intensa relación entre la escuela y la comunidad, con el compromiso de alcanzar una sociedad más justa. |
|
|
|
Primer Premio |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “Recreo 52, una FM distinta”
Distrito: Temperley – Lomas de Zamora
Región: 2
Escuela Primaria N° 52 “Alférez de Navío José María Sobral”
Directora: Adela Blandi y vice-directora Claudia Masuzzo
Coordinadora: Sara Noemí Serio
La experiencia aborda las prácticas del lenguaje y las Ciencias Sociales. El lenguaje radial y de los distintos medios en la escuela permitió generar situaciones pedagógicas que propiciaron la reflexión, el análisis y la participación de todos los niños y docentes, mejorando la expresión oral y escrita de los alumnos, creando mundos imaginarios y comunicando hechos y acontecimientos específicos. Descargar |
|
|
|
Primera mención |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “El altillo: arte y literatura móvil”
Distrito: Rafael Castillo – La Matanza
Región: 3
Escuela de Educación Especial N° 516
Director: Sebastián Urquiza
Coordinadores: Sandra Alarcón, Mariel Greppi y Leandro Pérez.
El objetivo de la experiencia es trabajar con niños, niñas y jóvenes en una propuesta educativa integral fortaleciendo vínculos con la comunidad y promoviendo situaciones de intercambio, socializando experiencias de capacitación laboral y liderazgo juvenil. Descargar |
|
|
|
Segunda mención |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “Grupo Punto y Coma”
Distrito: Brandsen
Región: 1
Escuela Secundaria Básica N° 5 y Escuela Media N° 1
Directora: Claudia Cienfuegos
Coordinadores: Daniel Franco y Romina Salto.
Esta experiencia educativa nace de la necesidad de conformar un espacio diferente dentro del ámbito escolar, en el cual los alumnos encuentren libertad en el desarrollo de actividades alternativas, y como medio de integración con la comunidad. Descargar |
|
|
|
|
|