Temática: EDUCACIÓN Y TRABAJO
Premio JORGE PEDRO ARIZAGA |
Maestro y Subsecretario de Educación en el Primer Gobierno de Juan Domingo Perón. Autor del programa de educación del Primer Plan Quinquenal. Su propuesta incorporó a la enseñanza obligatoria la formación en oficios
y en prácticas en huertas y granjas. |
|
|
|
Primer Premio |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “Nuestro techo es el cielo, con los pies en la Antártida”
Distrito: Lomas de Zamora
Región: 2
EEM N° 27 “Héroes de Malvinas”
Director: Guillermo Laferriere
Coordinador: Guillermo Laferriere
La propuesta presenta como objetivo la vinculación de la escuela con el mundo del trabajo, incluye participación activa de los alumnos y el trabajo cooperativo. La experiencia consta de diferentes etapas y propone pensar la Argentina desde sus límites y valorar las tareas realizadas en el continente Antártico, preparando a los alumnos para desenvolverse en ámbitos laborales de altísima complejidad. Descargar |
|
|
|
Primera mención |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “Cooperativa escolar Proyecol” (Proyecto Escolar Colonense)
Distrito: Colón
Región: 13
Escuela Normal Superior “Juan B. Marenzi” N° 2
Director: Federico Castellano
Coordinador: Federico Castellano
La experiencia busca generar conciencia sobre la problemática ambiental basada fundamentalmente en la contaminación que produce la basura. La actividad principal comprende la recolección y compactado de botellas plásticas para su posterior envío a una empresa de la Provincia de Santa Fe que luego utilizará en la fabricación de productos cotidianos. El modelo social que se adoptó es el de cooperativa escolar. Descargar |
|
|
|
Segunda mención |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “Conocimientos en conserva”
Distrito: Magdalena
Región: 1
EEM N° 1
Directora: Vilma Sanz
Coordinadora: Mariana Fernández
Aborda la elaboración y venta de dulces artesanales por parte de los alumnos. El propósito es articular teoría y práctica en la materia de economía, preparar a los alumnos para la vida universitaria, acercándolos y relacionándolos con saberes que le permitan explicar fenómenos químicos y físicos, al mismo tiempo que incorporar el trabajo en equipo y la resolución de problemas matemáticos y económicos. Descargar |
|
|
|