Temática: DERECHOS HUMANOS
Premio: EMILIO FERMÍN MIGNONE |
Educador y militante por los Derechos Humanos (1922-1998). Entre 1949 y 1952 se desempeñó en el peronismo bonaerense como Director General de Enseñanza de la provincia de Buenos Aires. Fue Rector de la Universidad Nacional de Luján. Figura defensora de los Derechos Humanos. A partir del golpe de 1976 y luego de la desaparición de su hija, tanto él como su esposa, desarrollaron un rol importante en los orígenes del movimientopor los Derechos Humanos. Participó activamente en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y fue co-fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Premia aquellas experiencias que aborden esta temática en el marco de propiciar e incentivar los derechos humanos en cualquiera de las cuestiones que reconozcan la dignidad intrínseca. |
|
|
|
Primer Premio |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “En casa también aprendo”
Distrito: Mercedes
Región: 10
Jardín de Infantes N° 918 “Florencio Molina Campos”
Directora: Marta Virginia Sampol
El proyecto aborda el problema de la pérdida de clases por ausentismo propio del medio rural, tratando de recuperar a través del trabajo con la familia para que los niños continúen su aprendizaje en la casa. Descargar
|
|
|
|
Primera mención |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “Derechos torcidos”
Distrito: Luján
Región: 10
Escuela Secundaria Básica N° 16
Directora: Andrea Brassara
Coordinadora: Andrea Brassara
La experiencia busca, a través del teatro, generar un espacio de compromiso y responsabilidad, reflexionando sobre los derechos humanos. Descargar
|
|
|
|
Segunda mención |
|
|
|
|
|
Nombre de la Experiencia: “Memoria y reflexión de nuestra historia”
Distrito: General La Madrid
Región: 23
Escuela Primaria N° 2
Directora: Carolina Cuevas
Coordinadoras: Carolina Cuevas, Verónica Damborearena, Luciana Santos y Paola León.
La experiencia crea un espacio para la reconstrucción de la memoria y el derecho a re escribirla en fusión de las épocas y los dilemas de su tiempo. Descargar |
|
|
|